Ajusta tus hemisferios del cerebro. limpia la memoria subconsciente
mis comentarios
La sincronización de tus dos hemisferios del cerebro, es imprescindible para operar de forma efectiva y para tu propio sentir en armonía. Practica esta kriya para limpiar recuerdos negativos que puedan haberse quedado estancados en tu subconsciente, poder recuperar tu alegría y sobre todo sostenerte en tu fortaleza y alineamiento con tu alma.
1 - Gato-vaca
Postura: Ponte sobre manos y rodillas en la postura de la vaca.
Movimiento: Levanta la mano derecha al mismo tiempo que levantas el pie izquierdo, manteniendo la rodilla izquierda en el suelo. (El pie izquierdo y la espinilla se mueven, pero la rodilla permanece en el suelo). Baje la mano derecha y el pie izquierdo. Levanta la mano izquierda y el pie derecho, manteniendo la rodilla en el suelo. Continúe subiendo y bajando alternativamente las manos y los pies opuestos.
Cantar: Establece un ritmo para este movimiento y mantente en ese ritmo mientras comienzas a cantar una canción que recuerdas de memoria. No importa qué tan rápido vayas, solo mantén el ritmo constante.
Cuando se impartió originalmente esta clase, se cantó el “Himno Nacional”. Otras sugerencias son el primer pauri de Jaap Sahib (Namastang Akaalay) o el shabd, Dayha Shiva.
Todo lo que cantes debes recitarlo de memoria manteniendo el ritmo del movimiento.
Empezar a practicar este ejercicio a los tres años es lo ideal.
2 - Presiones de rodilla
Postura: Acuéstate boca arriba. Mantén la pierna derecha estirada mientras doblas la pierna izquierda, llevando la rodilla izquierda hacia el pecho.
Movimiento: Presiona tu pierna izquierda contra tu pecho con las manos por un segundo. Estira la pierna izquierda y lleva la rodilla derecha hacia el pecho. Cuando tus manos presionen una rodilla, la otra pierna debe estar estirada. Mantén la pierna extendida estirada a unos centímetros del suelo. Continúa alternativamente trayendo cada rodilla hacia tu pecho.
3 - cruza piernas
Postura: Aún acostado boca arriba, levanta las piernas hasta 90 grados.
Movimiento: Abre bien las piernas y comienza a cruzarlas.
Después de 1 minuto, mientras continúas abriendo y cerrando las piernas, comienza un discurso mental relatando incidentes de tu vida que te hicieron enojar. Recuerda los incidentes que te hayan molestado y habla de ellos mentalmente.
Asegúrate de mantener un ritmo constante en tu movimiento. Este ejercicio desmembra viejos recuerdos.
4 - torso 60º
Postura: Permanece boca arriba, coloca las manos debajo de la espalda baja y levanta el torso sesenta grados del suelo. Mantén la posición y sonríe. No apoyes tu peso sobre tus manos o brazos.
5 - llama a alguien
Postura: Acuéstate boca arriba y llama a alguien (quien sea) a todo pulmón.
6 - ríe
Postura: Permanece boca arriba y ríe.
7 - canta
Postura: Inhala y siéntate en Easy Pose.
Mantra: Canta el mantra Adi Shakri “Ek Ong Kaar-a, Sa Ta Naa-ma, Siree Waa-ha, Hay Guroo” en la forma de tres ciclos y medio de Laya Yoga.
En “Ek” tira del punto del ombligo. La última sílaba de “Kaar-a”, “Naa-ma” y “Waa-ha” se crea tirando bruscamente hacia adentro y hacia arriba del diafragma. En “Hay Guroo”, relaja el candado. Visualiza el sonido girando alrededor de la columna desde su base hasta la parte superior de la cabeza.